Ventajas y desventajas de las puertas de garaje en los chalets

Comparte la noticia:

Cuando nos disponemos a comprar algo nuevo que nunca antes hemos tenido, nos gusta conocer las ventajas e inconvenientes, y más aún si se trata de un elemento que vamos a tener durante muchos años en nuestro hogar.

En esta ocasión nos referimos a las puertas automáticas para los chalets, por lo que vamos a desglosar una serie de pros y contras para hacer más fácil la decisión final.

Ventajas de instalar una puerta de garaje automática en tu hogar

Mayor seguridad: Este tipo de puertas cada vez están más actualizadas en cuando a seguridad se refiere. Muchas de ellas incluyen en su motor el sistema llamado “anti-aplastamiento” el cual impide que cuando la puerta está a punto de rozar con un obstáculo, vuelva a subirse de manera automática, algo realmente imprescindible si tienes hijos o animales en casa.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que la puerta de garaje se abra mediante un teclado de acceso, haciendo más difícil la posibilidad de un robo.

Comodidad: Disponen de mandos a distancia para que no tengas que bajarte del coche para abrir la puerta, algo realmente incómodo.

Estéticamente, hará más bonito tu hogar: existen varios acabados entre los que podrás elegir para que “peguen” con tu fachada y con el entorno del paisaje.

Inconvenientes de tener una puerta automática de garaje en tu vivienda

Requieren de un mayor mantenimiento: al igual que llamas al especialista con cada uno de los electrodomésticos de tu hogar, también necesitarás un mantenimiento de las puertas automáticas que existan en tu vivienda.

Un coste elevado: Cómo es lógico, las puertas automáticas son más caras que una puerta automática, es algo que tendrás que valorar, comodidad VS precio.

¿En qué consiste el mantenimiento de una puerta automática de garaje?

La puerta de tu garaje necesita un mantenimiento para alargar su vida útil, un trabajo que no debemos dejar de hacer ya que nos permitirá ahorrar un dinero a la larga.

En la siguiente lista exponemos los pasos a seguir para un correcto mantenimiento:

1) Hay que engrasar los mecanismos: la frecuencia puede variar, siendo lo óptimo hacerlo cada 2 meses, es mejor utilizar una grasa líquida en spray. Hay que engrasar todos aquellos puntos donde la puerta gire.

2) Humedad: Se revisan los puntos donde pueda filtrarse humedad por lluvia.

3) Comprobar el mando a distancia: revisa si necesita pilas nuevas o un duplicado.

4) Observa el estado de la placa eléctrica: Si el motor funciona correctamente este controlará que el interruptor y sus componentes no estén quemados. También debemos comprobar que los muelles no estén oxidados. Lo mejor es aplicar aceite sobre ellos y verificar su tensión.

5) Limpieza: Es muy aconsejable limpiar la zona externa de la puerta, es en esa zona donde se suele acumular bastante polvo, hojas, objetos pequeños, etc. que pueden ocasionar atascos o incluso el descarrilamiento de la puerta.

Con estos consejos sobre el mantenimiento de tu puerta automática, no correrás riesgos y se garantizará una mayor vida útil de la misma ahorrándote tiempo y dinero.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *