¿Vas a comprar tu primera moto? ¡Atención al equipamiento!

Comparte la noticia:

Cuando conducimos una moto, hay que tomar todas las medidas necesarias que nos permitan aumentar nuestra protección y, por tanto, nuestra seguridad, especialmente cuando nos acabamos de comprar una moto o somos nuevos en el mundo de las dos ruedas, debido a que no estamos demasiado familiarizados, y debemos andar con pies de plomo en todo momento para tratar de reducir los riesgos.

Nosotros lo sabemos, y por ello en este post nos hemos querido centrar en hablar de la importancia del equipamiento de motos, que juega un papel fundamental en nuestra seguridad.

Equipamiento de moto que no te puede faltar

Casco de seguridad

Evidentemente, al hablar de equipamiento de motos, lo primero que nos viene a la cabeza es el casco de seguridad, y no es de extrañar, ya que se muestra como el mejor aliado de todo motorista, y de hecho, es el único cuyo uso es obligatorio.

Es importante escoger un casco que sea de calidad, que se ajuste a tus necesidades y, muy importante, que sea de nuestra talla.

Guantes de moto

Aunque el casco es el único equipamiento obligatorio, lo cierto es que los guantes también deberían serlo, ya que el papel que desempeñan en la seguridad del motorista es crucial, protegiendo las manos de cualquier posible caída, así como del frío y las inclemencias climatológicas.

Chaqueta de moto

Con la chaqueta de moto ocurre algo parecido a los guantes de moto, y es que aunque no sea obligatoria, desde aquí creemos que debería serlo, ya que la protección, seguridad y estabilidad que ofrece a un motorista está fuera de toda duda.

Está comprobado que las consecuencias de una caída con chaqueta de moto son mucho menos graves que las que sufre una persona que no llevase ningún tipo de protección. De hecho, los expertos aseguran que en muy poco tiempo, tanto el uso de los guantes como de la chaqueta será obligatorio.

Calzado

Quizá no sea necesario comprarte unas botas de moto para el día a día, pero sí que es altamente recomendable que vistas un calzado que sea adecuado, cómodo y que te ofrezca la protección necesaria ante una posible caída.

Olvídate de circular con chanclas, sandalias, zapatos de tacón o cualquier otro tipo de calzado que pueda complicar el uso de la moto. Si no quieres hacerte con unas botas de moto, unos zapatos con protección o unas botas de vestir pueden ser una muy buena alternativa.

Protecciones

Aunque a día de hoy la mayoría de chaquetas suelen incorporar, tanto en los hombros como en los codos, pocos son los modelos que también incluyen protecciones en el pecho y en la espalda, dejándolos al descubierto y desprotegidos ante una posible caída.

Si este es el caso de tu chaqueta, te recomendamos que o cambies de modelo que sí incluya protecciones en pecho o espalda, o que optes por una espaldera y una pechera independientes o integradas. Tú decides.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *