Por qué tomar suplementos después de entrenar

Para conseguir el cuerpo perfecto con el que sueñas no basta únicamente con llevar una dieta sana y equilibrada y practicar tus ejercicios físicos de manera regular. Los expertos en actividad física aconsejan además el uso de suplementos para conseguir aportar al cuerpo los elementos que por sí solo no puede conseguir. ¿Y cuándo es mejor tomar estos suplementos? Pues al contrario de lo que mucha gente piensa, después de entrenar y no antes, como nos recomiendan nuestros amigos de http://www.nutricionmuscular.com/

Al realizar tu rutina de ejercicios físicos tu cuerpo consume energías. En este sentido, tus reservas de glucógeno estarán agotadas y tus fibras musculares dañadas. Es precisamente entonces el momento perfecto para aportar a tu cuerpo los suplementos y nutrientes para que tus músculos y tu organismo puedan recuperarse de manera satisfactoria. Y es que es en ese momento cuando más receptivo va a estar tu cuerpo para recibir dichos nutrientes. Sin embargo, si dejas pasar demasiado tiempo entre el final de tu entrenamiento y la toma de tus suplementos, éstos no conseguirán hacer el mismo efecto en tu organismo.

Y tomar estos suplementos después de haber realizado tus ejercicios diarios te aportará incontables beneficios. Entre ellos, te aportará los nutrientes precisos y la cantidad justa que necesitas, mientras que no te aportarán calorías o lo harán de forma insignificante. Si realizas una actividad física intensa o de alto nivel, lógicamente necesitas más nutrientes para recuperarte que una persona que no practica ejercicio. Así que los suplementos son el aliado perfecto para volver a estar como nuevo después de tu entrenamiento y de la manera más rápida posible.

No quiere decir esto que sustituyas tus comidas por suplementos. Estos últimos, como su propio nombre indica, son un añadido a tu dieta, un extra que te ayudará a recuperar nutrientes tras tus entrenamientos y a conseguir la figura para la que trabajas.

Entre los suplementos más recomendables que pueden consumir después de haber realizado tu entrenamiento físico se encuentran el batido de proteínas, que proporcionarán a tu organismo las proteínas necesarias para su pronta recuperación; los hidratos de carbono suplementos, que vienen en polvo y que son un gran aliado para acelerar la recuperación de los músculos; la creatina, que mejora el rendimiento deportivo aportando energías a los músculos y se trata de uno de los suplementos más importantes para conseguir ganar masa muscular… Pero también podemos encontrar otros como la L-Cartinina, que también acelera la recuperación ya que reduce el dolor de los músculos, mejora el flujo sanguíneo…

Y no podemos olvidarnos de las multivitaminas después de haber realizado un ejercicio físico intenso. Este suplemento, conformado por una mezcla de diversas vitaminas, es de los más utilizados y de los más conocidos. La mezcla de vitaminas contribuirá a mejorar tu salud, ayudar a la recuperación muscular de manera más rápida, mejorar la calidad de tus huesos…
Como puedes comprobar, los beneficios de consumir suplementos son muchos. Pero ten en cuenta que el mejor momento para hacerlo y cuando tu cuerpo se encuentra más receptivo es siempre después del entrenamiento.

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