Tomar Limón en ayunas, ¿bueno o malo?

Limonada-para-quemar-grasas-500x335

El limón es un alimento muy común que todos tenemos por casa y que resulta fácil de conseguir. Pero seguro que nunca te has parado a pensar sobre los beneficios que esta fruta tiene para la salud. No te preocupes, aquí te los vamos a contar. Y es que no son pocos. Frente a los que dicen que tomar limón en ayunas resulta perjudicial, vamos a desmentir el mito y contarte todas las ventajas de consumir agua con limón nada más despertarte por las mañanas.

Por todos es sabido que el limón es un gran desintoxicante. Tomarlo mezclado con agua hará un efecto purificante sobre tu cuerpo y eliminará las toxinas que puedas haber retenido. De esta manera, además de verse beneficiada tu salud, notarás el efecto en tu piel que lucirá rejuvenecida y fresca. Y es que el limón tiene efectos depurativos e irá muy bien a tu cuerpo. Si lo tomas en ayunas por las mañanas comenzarás muy pronto a notar los resultados en tu salud.
Además, ya que contiene vitamina C, pues en un cítrico, te vendrá bien para mantener tus defensas fuertes y prevenir catarros y resfriados. Y te ayudará también a acelerar la cicatrización de las heridas.

Asimismo, hay algunos estudios que han encontrado relación entre la ingesta de infusión de limón y agua en ayudas y la pérdida de peso. Aunque para que esta sea efectiva debes realizar también ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada. Pero al parecer el limón puede convertirse en tu aliado si estás tratando de mejorar tu figura depurando todo lo que no necesitas y acelerando el metabolismo.

El agua con limón en ayunas también va muy bien para poner fin a esos pequeños problemas de estreñimiento. Se trata de un remedio natural no invasivo que te irá muy bien sin necesidad de recurrir a laxantes ni a pastillas.

Otra de las grandes ventajas de tomar agua con limón en ayunas es que ayuda a combatir las infecciones de orina a través de la regulación del PH. Así que si eres propenso a sufrir infecciones urinarias aquí tienes tu solución natural, una infusión nada más levantarte.
Y si te has dado un homenaje y has disfrutado de una copiosa comida, no temas por la digestión. El agua con limón ayuda a acelerar el proceso y a rebajar las digestiones pesadas, de manera que sean más ligeras.

Además, el agradable y fresco aroma del limón te ayudará a mantener un buen aliento. Como ves, son todo ventajas. Y es que tomar esta infusión natural cada mañana al levantarte puede proporcionarte innumerables beneficios para tu salud que empezarás a notar en cuestión de días. Súmate a la solución natural y tu cuerpo te lo agradecerá.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *