Tips para disfrutar de un paseo con tu perro donde reine la tranquilidad

Comparte la noticia:

“¡Vamos chico, a la calle!”, le dices a tu perro con insistencia. Él no para de menear su cola y está emocionado. Es su momento favorito del día. Pero, ¿sabes como disfrutar al máximo de los paseos junto a tu perro? Puede ser un momento de relajación y desconexión de la rutina para ambos, así que quédate con estos tips que te ofrecemos para que las excursiones con tu peludo sean lo más.

Paseos por el campo ¡Ejercicio y diversión!

Pasear en plena naturaleza es lo mejor para el cuerpo y la mente. No solo te despejas y entras en conexión con la tranquilidad y la calma que te ofrece este entorno natural, sino por el aire puro que se respira. Imagina una de estas excursiones junto a tu mascota, donde no haya peligros, coches, ruido ni contaminación. Podéis pasear tranquilamente por el monte o por zonas verdes que no estén lejos de tu ciudad.

Lo primero que debes tener en cuenta es el bienestar de tu perro. Aprovecha la naturaleza para que tu perro corra y juegue con algún palo o alguna piedra en el camino. Puedes llevarte premios para que te obedezca y sepa cuando es el momento de cambiar el rumbo o de irse a casa.

Dejar al perro a su aire es muy positivo, pero siempre debes ponerte firme y llevar su correa en caso de que haya alguna zona por donde los perros no puedan ir sueltos. Disfruta junto a él, tírale un palo y juega sin parar, corre a su lado y tumbaros sobre una cama de hojas secas para descansar de vuestra larga caminata, sin más que hacer que mirar al cielo y escuchar el silencio.

Los parques urbanos, la mejor opción

Si vives en el centro de la ciudad, salir al campo no será tan fácil como te gustaría. Pero no debes preocuparte, tu perro puede disfrutar al máximo en los parques de tu ciudad. En Soloesunperro ofrecen algunos consejos para que disfrutes de los paseos con tu perro por la calle.

A diferencia de los paseos en el campo, en la calle existen muchísimas distracciones. Lo mejor que puedes hacer, es dejar que tu perro socialice con otros perros en el parque, dejándole que huela a sus compañeros y pueda disfrutar un poco a su aire. Pero antes de la diversión, es mejor pasear a tu peludo un rato para que haga sus necesidades. Déjale husmear, que se sienta perro al cien por cien y que busque el mejor sitio para hacerlo. Te aconsejamos estar, como mínimo, media hora con tu perro de paseo. Luego podéis ir al parque a que juegue con los demás y se divierta, una vez que ya ha paseado un buen rato.

Otro consejo que debes poner en práctica es llevarle a sitios nuevos. Pasear siempre por el mismo lugar no estimula para nada a tu perro, así que enséñale tus rincones favoritos de la ciudad. Y por último, te aconsejamos llevarlo contigo siempre que puedas. ¡Disfrutarás la vida de otra manera!

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *