Tips para aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio

Cada vez son más las personas que acuden al gimnasio por diferentes motivos, pero entre otros está el llevar una vida saludable, realizar ejercicio para sentirse mejor con uno mismo o por prescripción médica o por ponernos fuertes y lucir tipazo en la playa.

El problema principal al que nos enfrentamos para poder conseguir nuestros objetivos, es que los mismos suelen ir acompañados de ejercicios diarios o casi y en muchas ocasiones no nos lo permite nuestra agenda debido a tener que recoger a nuestros hijos, trabajar, realizar compras o tareas del hogar…

Es por ello, que para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio, te vamos a dejar con unos pequeños consejos que seguro que te ayudan, toma nota y te quiero mañana ver como lo pones en práctica.

Aprovechar el tiempo en el gym

Más tiempo no es mayor resultado

De nada vale acudir 4 horas al gimnasio, si dos las pasamos mirando al de al lado y hablando con él. Acudir más tiempo no es sinónimo de conseguir en menor tiempo los objetivos que hayas marcado.

En el ejercicio, la importancia reside en la calidad y realizarlos de la forma correcta, lo que no lleva más tiempo que hacerlo mal. Por lo que el primer consejo si quieres aprovechar tu tiempo en el gimnasio, aunque duela, es que tomes las posturas adecuadas para ejercitar tus músculos.

Planificarse

Es muy común encontrarte con tu amigo y decirte que va al gimnasio, preguntarle qué hace allí y decirte que de todo un poco, lo que va viendo o las máquinas que ve libres. Cuando se va al gimnasio, debemos ir con un entrenamiento propio o el marcado por el personal cualificado a tu cargo. Hacer ejercicio al azar no hará que notes grandes cambios en tu cuerpo, aunque si en tu físico, ya que no dejas de hacer deporte, pero no de la forma y orden correcto.

Me duele, me escapo

Si acudes al gimnasio, lo haces porque tu quieres, nadie te obliga y si porque al hacer un abdominal te duele, subes la mitad o giras hacia un lado escapando de la tensión muscular, estás perdiendo el tiempo.

Lo mismo con el levantamiento de pesas, si no estiras tus brazos de la forma adecuada, además de no conseguir el músculo que esperas, podrás provocarte lesiones que de agravarse, te acompañen toda tu vida.

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