Se retrasa el fichaje de nuevos jugadores de fútbol durante la pretemporada

Comparte la noticia:

En el momento en el que la temporada pasada se cerró, los entrenadores y cuerpo técnico empezaron a moverse para pensar en todos los fichajes que hay que hacer en la temporada que está por venir. Es conocida la afirmación de Víctor Sánchez del Álamo quien declaró que en cuanto empezase la pretemporada ya tendría que tener sobre el 90% de la plantilla cerrada.

No obstante, tanto esta escuadra como la de algunos de los equipos todavía se encuentran en las fases iniciales. Por ejemplo, en el equipo del Betis, el entrenador Pepe Mel está solicitando jugadores para poder cubrir el ataque y las bandas.

También es conocido el caso del Levante en el que solo se tienen disponibles los centrales pero le falta equipo que pueda jugar por las bandas.

Básicamente este retraso se ha visto propiciado por altos precios que se barajan en las cotizaciones. Estamos en un mundo en el que solamente pueden competir los que tienen la capacidad económica para ello. Si el equipo no dispone de la capacidad económica como para fichar sin problemas, tendrá que empezar la temporada sabiendo que es posible que vaya a tener grandes dificultades para poder cerrar cualquier tipo de acuerdo.

Esto es lo que ha declarado Sánchez del Álamo. Este profesional ha basado su carrera como jugador de varias pretemporadas con 40 profesionales pero ahora se tiene que adaptar a unas condiciones que considera del todo injustas.

El mundo del fútbol está en continuo cambio: Hace tan solo un par de años supimos que “La liga de fútbol profesional” había introducido diferentes mecanismos de control que limitaría a los equipos a hacer gastos sobre recursos que no fueran a utilizar.

Otro de los grandes problemas se centra en los ingresos televisivos que este año no se han prefijado. De esta forma los equipos estaban formándose en el mes de julio aunque no sabían cuánto presupuesto disponían para hacer fichajes.

En las últimas semanas hemos podido comprobar que esa repartición ya se está produciendo y a cada club asigna unas cuantías específicas para poder manejarse, aunque muy lejanas de las de temporadas anteriores y es que parece que la crisis ha afectado a todos, más aún cuando las nuevas leyes no permiten a los clubes una deuda excesiva, obligándoles a devolver mucho antes sus deudas a Hacienda por la situación actual del país.

Se estima que en un plazo futuro, no más de 10 años, en el momento en el que las deudas de los clubes hayan descendido, la situación pueda asemejarse a tiempos de bonanza.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios