Razones saludables para practicar fútbol

Comparte la noticia:

A prácticamente todos los españoles nos entusiasma el fútbol y no nos perdemos ni un partido, juegue nuestro equipo o no. Como cualquier otro deporte tiene una serie de ventajas para la salud muy interesantes.
Para ayudarte a que puedas entender todos estos beneficios de primera mano te vamos a comentar algunas de esas razones. Si antes ya te gustaba el fútbol, a partir de ahora te va a encantar.

¿Por qué deberías de jugar al fútbol?

Adecuado para bajar de peso

El principal problema de algunos deportes como el footing, natación o similares es que pueden llegar a ser poco estimulantes. Los empezamos bien los primeros días pero poco a poco vamos sucumbiendo al aburrimiento.
Esto no es algo que ocurra con el fútbol porque siempre tendremos el aliciente de querer ganar el partido por lo que haremos lo imposible para conseguirlo. De esta manera estaremos perdiendo peso pero no nos daremos cuenta de ello hasta que nuestro cuerpo esté tan cansado que diga basta.
No hay mejor deporte para perder peso que aquel en el que nos divirtamos en todo momento: y en esto el fútbol es muy especial.

futbol

Beneficios cardiovasculares para el cuerpo

Según un estudio que se desarrolló en el año 2010, jugar al fútbol tiene grandes beneficios cardiovasculares para el cuerpo. Nos ayuda a evitar problemas de arteriosclerosis (contracción de las venas del cuerpo), a mejorar el torrente sanguíneo para evitar que la sangre se concentre en ciertas zonas y produzca coágulos y enfermedades, a evitar que se acumula la grasa en zonas localizadas, a nivelar el nivel de glucosa en el organismo…
Y estas son solo algunas de las ventajas para la salud del organismo, pero hay muchas más.

Integración

Jugar un partido de fútbol puede unir a los niños, y a los no tan niños, de una manera única y especial. En el momento en el que te encuentras en un equipo que tienen un objetivo común: ganar, hace que se tenga que dejar atrás todas las diferencias para trabajar de forma conjunta.
Es por ello por lo que no importará ni la religión, ni el idioma, ni la ciudad de la que procede ni ningún otro tipo de factor relacionado. Tan solo se tratará de pasarlo lo mejor posible y esto generará lazos de amistad inquebrantables.

Ayuda a mejorar nuestra capacidad intelectual

Según un estudio realizado a los niños que juegan al fútbol, se determinó que cerca un 37% tienen mejores calificaciones que aquellos que no lo practican. Esto también se aplica en los adultos.
La razón es bastante lógica: Se trata de un deporte muy entretenido que hace que dejemos atrás todos nuestros problemas y el estrés acumulado. De esta forma, en el momento en el que tenemos que poner a prueba nuestros conocimientos (como en un examen), podremos contestar todas nuestras preguntas con más claridad.
Ahora ya sabes lo bueno que es jugar al fútbol para la salud.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios