R. Madrid y Barcelona: Eternos rivales

A través de la historia se puede afirmar con total seguridad que han existido grandes rivalidades entre civilizaciones, países y por supuesto entre personas. Las rivalidades muchas veces son positivas en cuanto a que fomentan la superación propia, pero como todo en la vida, en exceso la rivalidad puede convertirse en algo negativo. Tener un rival probablemente nos impulsará a querer ser mejores y esforzarnos cada día para así vencerlo. Lo malo es cuando alguno de los bandos empieza a pensar de la manera equivocada y no busca ganar sino hacer perder al otro.

Este enfoque es totalmente equivocado y puede hacer mucho daño.

El Clásico

FC-Barcelona-vs-Real-Madrid

En la época moderna y con la institución del deporte como medio de entretenimiento, se han creado nuevos adversarios: las rivalidades entre equipos. Y sin temor a equivocarnos podemos decir que la rivalidad deportiva más grande en España se encuentra en el futbol, la existente entre los clubes Real Madrid y FC Barcelona. Es una rivalidad tan poderosa que cuando estos dos equipos se enfrentan en un partido, al mismo se le conoce como “El Clásico” y es capaz de detener completamente al país y que todo el mundo esté pendiente del resultado del partido. Su impacto es incluso de talla global y en muchos países de Europa y de Latinoamérica se siente esta gran pasión cuando se da este encuentro.

La rivalidad de estos equipos se remonta hasta mediados del siglo XX cuando el equipo de Madrid buscó mejorar su calidad en el deporte que hasta el momento estaba siendo dominado por los catalanes. A partir de este momento ambos equipos han dominado completamente el palmarés en el futbol español. Y aunque históricamente el Real Madrid posee más copas españolas y europeas, en los últimos años se ha visto un incremente en la calidad futbolística del FC Barcelona y han dominado considerablemente el panorama últimamente. Por lo que se puede decir que esta es una rivalidad pareja, en la que ambos son grandes equipos capaces de todo. Pero estos equipos son rivales más allá de lo que respecta al tema estrictamente deportivo.

Rivalidad económica

Estos equipos no solo compiten deportivamente, sino también económica y culturalmente. Ambos quieren ganar más influencia en los aficionados y así también ganar más dinero. De este modo se venden en masa productos del Real Madridproductos del FC Barcelona . Con todo este merchandising el aficionado puede apoyar con fervor a su equipo e mostrar su gran afición. Es algo imprescindible que anima los partidos y fomenta la competición sana.

No obstante, el dinero actualmente forma también parte de la competición y a veces, por desgracia, los titulares sobre el dinero gastado en fichajes tapan otros realmente importantes que tratan sobre noticias ocurridas en los campos de fútbol, donde se encuentra lo verdaderamente importante: El juego.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios