Qué hacer y qué no hacer cuando mi portátil deja de funcionar

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El día a día de mucha gente de Madrid pasa por estar varias horas delante de un portátil. No nos damos cuenta del tiempo que pasamos delante del mismo, ya sea por trabajo o por ocio. Forma parte de la rutina diaria, nos mantiene conectados con el mundo.

El suelo se abre ante nosotros cuando nuestro equipo de repente deja de funcionar. Y probamos lo de siempre, le damos al botón de encendido varias veces, lo desenchufamos de la corriente, lo dejamos descansar un rato… Y es que, cuando el portátil no funciona, nuestra rutina cambia de manera drástica.

Lo mejor sería buscar un sitio de reparación de portátiles en Madrid que sea de fiar, pero, por si acaso, vamos a repasar algunas acciones que se llevan a cabo en estos casos.

Qué no hacer

La primera opción, la más socorrida, es golpear el portátil, principalmente el teclado. Luego presionaremos todos los botones laterales muchas veces, así como el de encendido. Lo mantendremos pulsado varias decenas de segundos para luego volver a darle repetidas veces.

Otra idea es hablar con el amigo que todo lo arregla y que dice que "sabe de esto de ordenadores". Eso sí, nunca ha trasteado con su ordenador, sino con el de voluntarios despistados. Su ordenador es sagrado. Si tienes prisa, tu amigo no tendrá tiempo.

Otra opción es abrir el portátil. Ante ti se abre un mundo nuevo y desconocido. Valientemente, agarras un destornillador de estrella y alegremente quitas todos los tornillos, que colocas cuidadosamente para no perderlos. Observas, miras, soplas un poco porque ves un poco de polvo aquí y allá. Pero, si por ti fuera, funcionaría. Todo está correcto y en su sitio.

Qué hacer

Aparte de llevarlo a un sitio especializado de reparación de ordenadores, aquí van unos cuantos consejos.

Asegúrate de que está todo correctamente enchufado y que no te has quedado sin batería. Lo mismo se ha desconectado el cable de la red eléctrica, la batería se ha esfumado y no nos hemos dado cuenta. Igualmente comprobaremos que está correcta y firmemente enchufado todo. También que le llega corriente, probándolo en diferentes enchufes.

Si aparece algún mensaje de error, lo normal es tomarle una foto, porque apuntarlo es cosa del pasado. Y desde otra computadora buscarlo en Internet. Si no sabes de informática, lo normal es que, cuando lo lleves a reparar, les pases la foto y la solución de Internet. Aunque no sepas qué es lo que quiere decir.

Di la verdad al servicio técnico. No pasa nada por decir que se te ha caído el café y que lo limpiaste y seguiste viendo series tranquilamente y que hoy no funciona. Tampoco se van a asustar si les dices que se te ha caído varias veces de las manos, pero que siempre ha respondido bien. Cuanta más información tenga el servicio de reparación, mejor. Antes darán con el problema y podrás volver a la rutina de siempre.

El mejor consejo es cuidar tu equipo y evitar situaciones de riesgo. No comer o beber delante de él, transportarlo de forma segura y limpiarlo de vez en cuando son los cuidados mínimos que debes darle.

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