Los drones entran en el mundo del cine por la puerta grande

Comparte la noticia:

Los drones están adquiriendo cada vez más protagonismo en nuestro día a día y cuentan cada vez con más aplicaciones interesantes atreviéndose a llegar donde otros no han llegado.

La grabación de vídeo se ha beneficiado mucho con la utilización de drones para cine ya que se ha convertido en una nueva forma de contar historias.

Primera película grabada solo con drones

Hace poco tiempo, se ha grabado la primera película del mundo en que solo se usaron drones equipados con cámaras para la filmación. Se trata de In the Robot Skies: A drone Love Story, una película en que además de ser grabada por drones estos son los principales protagonistas de la historia, por lo que se pueden ver drones grabando a otros drones.

Los drones se convierten en esta película en un objeto cultural, y no solamente una herramienta con la que contar historias visuales. Ya forman parte de nuestras vidas y han llegado para quedarse, ya no solo como herramientas sino como algo más. Tienen gran cantidad de funciones y aplicaciones que no podríamos imaginar y nos facilitan mucho nuestras vidas, y también han llegado a revolucionar la industria del cine.

Otra película grabada con drones en Ecuador es Minuto final, un filme grabado totalmente con drones y lanzado hace muy poco. Trata sobre las dificultades de la justicia a pesar de la corrupción en las fuerzas judiciales. Fue una experiencia cinematográfica única.

Beneficios de los drones en la industria cinematográfica

Grabación aérea sencilla y segura.

Posibilidad de grabar ángulos fijos en puntos altos.

Se pueden grabar imágenes de cerca y lejos, con muchos detalles y movimiento, sin ningún peligro.

Llegan a rincones inaccesibles de otra forma.

Es un servicio económico con respecto a otras posibilidades.

Son la única forma de lograr el tipo de imágenes que realizan, únicas.

Mejora la calidad de muchas escenas y se crean imágenes impactantes.

Si por algo se caracteriza la industria del cine es por haber sido siempre pionera en descubrir cómo realizar nuevos planos y tomas para reforzar sus historias, es por ello por lo que los drones han sabido cómo adaptarse a sus necesidades incluso hasta entonces no existentes entrando por la puerta grande en el mundo del cine.

Desde su conocimiento, se descubrió que eran perfectos para esta industria, e incluso han llegado a realizarse festivales de cine con drones para hacer las primeras pruebas de grabación de secuencias de cine con drones. Primero de forma discreta, después a nivel más profesional, hasta formar ya parte de esta industria y cada vez lo será más.

Los recursos profesionales que ayuden a la industria cinematográfica a mejorar serán cada vez más utilizados, por eso los drones están entrando fuerte en el cine. Incluso podríamos ver próximamente una película grabada con drones ganar un oscar o prestigiosos premios, porque los drones pueden hacer cosas increíbles que de otra forma no podrían.

Y tú, ¿qué piensas de que las películas ahora se puedan grabar con drones y del resultado de sus imágenes?

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *