Los deportes mas saludables para este 2015

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Si no tienes tiempo, aprovecha para practicar deportes en vacaciones o los fines de semana.

remo

El deporte es fundamental para la salud de cualquier persona y para disfrutar de un físico en óptimas condiciones. El problema es que mucha gente no se da cuenta de esto, y se olvida de hacer ejercicio y de practicar deportes que les permitan desconectar del día a día, a la vez que disfrutar de un estado de salud mucho más saludable.

Es posible que lleves una rutina demasiado exigente como para llevar el entrenamiento de un deportista profesional, pero seguro que puedes sacar algo de tiempo para aunque sea, salir a dar un paseo y hacer unos abdominales. Practicar deportes en vacaciones, los fines de semana, por las mañanas antes de entrar al trabajo, antes de acostarte… son muchos los momentos en los que puedes practicar algo de ejercicio, el problema es que no siempre se tienen las ganas necesarias, y menos en vacaciones, cuando estás con tu familia, en otra ciudad que no es la tuya, en ese apartamento que has alquilado y donde disfrutas de un descanso más que merecido.

No hace falta que lleves una rutina de entrenamiento demasiado elevada, y es que basta con moverte un poco para que tu cuerpo no entre en el sedentarismo. Con 30 minutos diarios te será más que suficiente para evitar la posibilidad de sufrir problemas de diabetes o de colesterol, de debilidad de ósea, o simplemente para no cansarte cuando tengas que subir unas escaleras.

Y si te aburre salir a correr o las máquinas del gimnasio no son lo tuyo, existe una enorme variedad de deportes muy saludables a la vez que divertidos, que te permitirán realizar el esfuerzo físico diario necesario mientras disfrutas de un rato muy agradable.

El squash

Aunque no es un deporte que acostumbre a salir demasiado en televisión, se trata de uno de los más completos e intensos que existen. El squash requiere un alto nivel de intensidad, que te servirá para aumentar tu capacidad cardio – respiratoria y tu nivel de masa muscular. Con media hora te será más que suficiente, ya que ejercitarás todo el cuerpo y llegarás a quemar más de 500 calorías. ¡Prepárate para mojar la camiseta!

El remo

No pongas como excusa que en tu ciudad no hay mar. Cualquier lago, río o pantano te servirá para practicar este exigente deporte, incluso cualquier gimnasio cuenta con máquinas que simulan el ejercicio que se realiza con el remo. Practicar estos deportes en vacaciones es ideal, ya que no se trata de un deporte demasiado sencillo, y es posible que al principio necesites dedicarle más tiempo de lo normal. Eso sí, cuando le cojas el truco, ¡te encantará!

Boxeo

Aunque pueda parecer algo agresivo, el boxeo es uno de los deportes más beneficiosos para la salud, siempre que se practique de forma adecuada y se sigan las precauciones necesarias. Evidentemente, te servirá para mejorar tu capacidad física y aumentar tu rendimiento, y es que con 30 minutos de boxeo estarás quemando cerca de 400 calorías. Recuerda que si practicas boxeo, lo haces con la intención de ejercitarte, no con la de partirle la cara a tu compañero.

El pádel

Sin duda se trata del deporte de moda hoy en día. Un deporte similar al tenis, pero que no requiere un físico tan preparado. Y es que si hay algo que destacar del pádel, es que puede jugar cualquier persona, sin importar la edad, ni su estado físico. Es muy divertido, y te permitirá trabajar casi todas las partes de tu cuerpo. Seguro que en cuanto lo pruebes no lo querrás dejar nunca. Eso sí, necesitarás encontrar a tres compañeros para poder comenzar el partido, ya que se juega en parejas.

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