Lorenzo recorta a Rossi con la ayuda de Pedrosa

Comparte la noticia:

Marc Márquez se cayó en la segunda vuelta

El pasado domingo se celebró el gran premio de MotorLand en Aragón, del que el piloto Jorge Lorenzo salió reforzado gracias a la ayuda del piloto catalán Dani Pedrosa, que logró parar los pies a Valentino Rossi (líder en la general), y quedar segundo tras mucho tiempo. Marc Márquez, que salía desde la pole, se fue al suelo nada más comenzar la segunda vuelta y tuvo que abandonar la carrera.

Nadie imaginaría que Jorge Lorenzo iba a salir tan reforzado tras acabar el GP de Aragón, y menos tras ver como Márquez se iba al suelo al comienzo de la carrera. Comenzó la carrera y Valentino Rossi le sacaba 23 puntos en la general a Lorenzo. Se mostraba como una ocasión ideal para que el mallorquín consiguiese recortale algunos en la clasificación, y así fue. Tras acabar el gran premio con victoria de Lorenzo y Rossi situado en el tercer escalón del podio, el italiano perdía un total de 9 puntos en la clasificación general, y ve como poco a poco tiene más cerca a Lorenzo.

jorge lorenzo

Para ello, el mallorquín de Yamaha contó con la colaboración de Dani Pedrosa, que tras mucho tiempo desaparecido en combate, volvió a sorprender con una tremenda exhibición con la que consiguió mantener detrás a Valentino, entrando por delante de él, y consiguiendo su tercer podio de la temporada. Se echaba mucho en falta a Pedrosa, en el que posiblemente, estaba siendo el peor año de su carrera. El catalán volvió a regalar una exhibición tras mucho tiempo, que se espera que le sirva para comenzar a ir hacia arriba.

Tras una carrera plácida para Lorenzo, que fue líder desde el principio hasta el final, Valentino Rossi ve como ahora tiene a tan solo 14 puntos al balear, a falta de cuatro carreras. Tiempo suficiente para recortar una distancia, que se muestra como simbólica, y más aun teniendo en cuenta que la prueba final del campeonato será en Valencia, territorio fetiche para el español.

Márquez al suelo

Todos esperábamos a un Márquez con muchas ganas de conseguir la victoria y con ganas de realizar otra gran carrera. Llegó con la pole al hombre, y tras una mala salida, no supo ser paciente y se fue al suelo en la segunda vuelta tras intentar arrebatar el segundo puesto a Iannone. Sin duda, un año para olvidar para Márquez, que sin duda tendrá ganas de acabar esta temporada para comenzar a preparar la siguiente cuanto antes.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios