La iluminación LED se impone en las instalaciones deportivas

Comparte la noticia:

En los últimos tiempos, con el aumento de los costos energéticos del país, hemos visto cómo las empresas han ido adaptando su iluminación para poder reducir ese consumo.
En uno de los ámbitos en los que más hemos podido notar esta tendencia es en las instalaciones deportivas. Tenemos que pensar que la iluminación tradicional no es efectiva para estos recintos; el problema es que hace falta tanta que con ella la factura es completamente inviable.
Estas empresas se han decidido a sustituir todos sus sistemas de iluminación por la tecnología LED, que se considera mucho más eficiente y funcional.

¿Cómo puede ayudar la iluminación LED a las instalaciones deportivas?

Se calcula que sufre un 15% de la energía que se consume en cualquier polideportivo está asociada a la iluminación. Es cierto que no es un porcentaje demasiado grande en base a otras áreas como puede ser el agua caliente o la climatización… sin embargo, cualquier pequeño coste es muy importante tenerlo en cuenta.
Con tan solo cambiar la iluminación tradicional por la LED podemos tener un ahorro de hasta un 80% en el consumo eléctrico dentro del porcentaje que hemos visto anteriormente.

iluminacion-led-instalaciones-deportivas
Es cierto que esta inversión puede ser algo más elevada en un principio… sin embargo, se calcula que en tan solo un par de meses se empezará a notar como la factura energética se irá reduciendo mes a mes.
Cada vez son más los polideportivos que se decantan por sustituir toda su iluminación… aunque todavía hay algunos que se resisten al cambio.
Otra de las estupendas ventajas de este cambio es que la tecnología LED es mucho más duradera que la halógena. En comparación con esta esta última, se calcula que la LED puede tener una duración de hasta 10 veces más.
También hay que tener en cuenta que el impacto medioambiental de una bombilla LED es muy inferior que el de las halógenas. Se contribuye a reducir la emisión del CO2 estando en completa sintonía con el medio ambiente.
En la web tirasdeledbaratas iluminación podrás encontrar mucha más información así como diferentes dispositivos que utilizan este tipo de tecnología.
Si estás pensando en cambiar la iluminación de un polideportivo o, por ejemplo, de tu propia casa, puedes echar un vistazo para encontrar toda una serie de productos que te van a venir perfectamente.

Una buena manera para luchar contra la subida de la luz

Es innegable: a pesar de que en ciertas temporadas podemos encontrar algunos descuentos, también es verdad que el precio de la luz no para de subir y subir de forma continua.
Utilizar tecnología LED es una muy buena idea para empezar a reducir la factura energética de una vez por todas. De momento no existe otro tipo de tecnología que se considere más eficiente que esta.
¡Así que ya conoces todo lo que el LED te puede llegar a proporcionar por lo que deberías hacer el cambio cuanto antes!

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios