La Fifa sanciona al Atlético y al Real Madrid sin poder fichar hasta junio de 2017

El rumor que estaba rondando sobre una posible sanción por parte de la Fifa a Real Madrid y Atlético a causa de los fichajes de jugadores menores de edad se ha convertido en toda una realidad. Ambos clubes de la capital de España tendrán que aguantar sin fichar hasta el próximo junio de 2017. ¿Cómo les afectará?

Antes de nada hay que decir que se trata de una sanción idéntica a la que la Fifa le puso al F.C.Barcelona hace un año, que justamente terminó a principios de este mes de enero, con el debut de sus dos últimos jugadores Arda Turan y Aleix Vidal.

Tal como informa la Comisión Disciplinaria de la Fifa, tanto al Real Madrid como al Atlético se les ha sancionado por no cumplir la norma que trata los traspasos y las altas de futbolistas internacionales con una edad inferior a los 18 años.

Esta sanción les impedirá tanto fichar como dar de alta a nuevos jugadores durante los próximos dos periodos de fichajes (este mercado actual no entra dentro de la sanción). La razón es que los dos equipos, al igual que el Barça hace un año, violaron varios puntos clave en la normativa de fichajes de jugadores extranjeros menores de edad.

Concretamente se han infringido los artículos 5, 9 y 19 de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. La sanción afecta a los dos próximos periodos de fichajes. El único aspecto positivo es que la sanción no afecta a este periodo, ya que se abrió antes de haber sido notificada la sanción.

Los dos equipos no podrán dar de alta a nuevos jugadores, pero realmente sí que podrán fichar, lo único que no podrán debutar hasta una vez finalizada la sanción. Un claro ejemplo es el de los jugadores Arda Turan y Aleix Vidal en el Barça, que fueron fichados este verano pero que no pudieron debutar hasta este pasado 4 de enero.

También podrán continuar vendiendo jugadores o fichar un entrenador o personas para el cuerpo técnico. La sanción tan solo afecta a la compra e inscripción de jugadores.

Y por supuesto, esta sanción ha ido acompañada también de sus correspondientes multas económicas; 823.000 euros tendrá que pagar el Atlético de Madrid y 330.000 el Real Madrid.

Ambos equipos tienen un plazo de 90 días para recurrir la sanción, y tal como han informado los presidentes Florentino Pérez y Miguel Ángel Cerezo así lo harán.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *