Graba tus sesiones deportivas y mejora tu rendimiento

Comparte la noticia:

cámara sport

Si eres un amante del deporte te será conocida la sensación de quedarse estancado, de no conseguir mejorar el nivel por mucho que se continúe practicando con esfuerzo. Es una sensación realmente molesta que, si no se gestiona correctamente, puede llevar al abandono de ese deporte.

Existen diferentes técnicas para mejorar el rendimiento deportivo, la primera y más obvia es contar con un entrenador, pero esto no siempre es posible. Hoy te planteamos una manera alternativa de analizar tu trabajo para intentar mejorarlo: ¡grabándote!

Qué son las cámaras deportivas

A día de hoy todos hemos oído hablar de las cámaras GoPro, por ser las más antiguas y, por ahora, de las mejor valoradas, aunque la competencia está aumentando cada vez más en este mercado.

Las características típicas de una cámara sport son su versatilidad, su portabilidad y resistencia. Se trata de cámaras que podremos utilizar donde ni soñaríamos con las convencionales, mucho más ligeras y pequeñas, y con características técnicas específicas para captar una imagen perfecta en condiciones de movimiento.

Usos más comunes

Es posible que al pensar en una cámara deportiva recuerdes ese esquiador bajando los Alpes en freestyle o al surfista en medio de un precioso tubo interminable. Pero las cámaras deportivas son mucho más que eso, y cualquier persona que no se dedique profesionalmente al deporte puede darles infinidad de usos.

Es muy común su uso para registrar viajes y vacaciones. Suelen ser resistentes al agua, por lo que queda eliminada la preocupación en la playa, o por si la cogen los niños. Para los deportistas comunes, el uso de las cámaras sport guarda más relación con las redes sociales que con el propio deporte. Poder grabarte mientras corres o vas en bici y compartirlo después con tus amigos puede ser motivador, además de que puede dar la casualidad de capturar alguna toma alucinante que de otra forma se perdería.

Mejora tu rendimiento

Una de las ideas que te damos para usar tu cámara deportiva es la de grabarte realizando tus ejercicios. Podrás verlos en casa y analizar detenidamente tus movimientos desde un punto de vista diferente para estudiar qué puedes mejorar.

Si realizas escalada, tanto en interior como exterior, puedes usar la cámara para recordar los agarres que usaste en una vía, y así intentar mejorar tus tiempos, o también para encontrar errores en tu posición. Lo mismo ocurre con ejercicios de peso libre, con peso corporal o parkour, donde sólo gravándote podrías encontrar malas posturas. Si por ejemplo te gusta hacer senderismo o rutas con bicicleta, y no conoces bien el terreno, grabar el recorrido podría ser útil si quieres repetirlo.

No podemos olvidarnos de los deportes en equipo. En caso de querer mejorar marcas, una cámara serviría para analizar las jugadas realizadas, las posiciones de los jugadores y para trabajar la comunicación. Una cámara en tu cabeza mientras practicas tenis, por ejemplo, podría hacerte ver todas las oportunidades de punto perdidas con más claridad.

Si no tienes miedo a la autocrítica, las cámaras deportivas pueden ser tus aliadas para revelarte toda la verdad sobre tus ejercicios. ¡No esperes a tener una aventura trepidante para darle uso!

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *