El Madrid derrota al Xacobeo Blu:Sens a medio gas

Comparte la noticia:

Los domingos son el día de la pereza. Fueron inventados para descansar, y cualquier esfuerzo cuesta horrores realizarlo. A los jugadores del Real Madrid, tan humanos ellos, les pasa lo mismo. No es la primera vez que el Madrid sale dormido en un partido matutino. Adormilado, acomodado, sin ganas. En definitiva, el Madrid estaba ‘de domingo’ en el primer cuarto.

El Xacobeo, que con dos tres refuerzos de calidad sería un equipo muy a tener en cuenta, aprovechó la desgana blanca y, en un comienzo eléctrico, llegó a ponerse trece puntos por delante en el minuto ocho de partido. A partir de entonces, como el que pone el despertador a una hora y se levanta cuarenta minutos más tarde, al Madrid le entraron las prisas y comenzó a hacer lo que no había hecho hasta ese momento: disputar el partido. El resultado fue un decoroso 18 a 24 al término del primer cuarto. Demasiado premio para los locales.

En el segundo cuarto, y ya con los dos equipos sobre el parquet, el Madrid voló. Enganchado a los triples de Hansen y a las ganas de Vidal el equipo local remontó y logró ponerse por delante. El Xacobeo sólo ofrecía resistencia por parte de Kostas Vasileiadis y Jeremiah Massey. El buen alero griego volvió a dar un recital desde la línea del triple anotando seis de sus diez intentos. El nacionalizado macedonio, hipermotivado por enfrentarse contra su antiguo equipo, tuvo en jaque a toda la defensa madridista con su movilidad y buenos movimientos en el poste. Entre ambos anotaron más de la mitad de los puntos logrados por su equipo.

Mientras, en el bando madridista se reivindicaron los jugadores con un rol secundario. Pero pese a que Hansen rozó la perfección desde el triple (cinco de seis intentos) y que Tomic aprovechó sus treinta minutos para aportar su conocida clase en ataque y algo más de esfuerzo defensivo, fue Sergi Vidal quien se llevó la ovación de la mañana. Es Sergi uno de esos jugadores que cae bien y conecta con la grada por sus esfuerzo y dedicación constante. Y el público le premió por su aceptable partido en ataque y por ser el único jugador blanco capaz de parar en la segunda parte a Vasileiadis.

Ese reconocimiento llegó en el último período y con el partido ya decantado. Superado un tercer cuarto de transición que concluyó 60 a 67 y con casi todo aun por decidir, tres minutos después el encuentro ya tenía ganador. Un parcial de 12 a 2 acabó con la resistencia gallega y permitió a Messina seguir repartiendo minutos y cansacio. Así, con Hansen, Tomic y Vidal como protagonistas, el Madrid fraguó una nueva victoria lograda gracias al buen hacer de una ‘clase media’ demasiado gris en lo que va de temporada. De paso, ahorró esfuerzo a los jugadores que más minutos llevan disputados de cara al decisivo partido del próximo jueves contra el Maccabi.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid 92: Prigioni (6), Kaukenas (3), Jaric (), Garbajosa (5) y Tomic (16), -equipo inicial-, Hansen (17), Lavrinovic, Reyes (11), Velickovic (6), Llull (10), Bullock (7) y Vidal (11).

Xacobeo Blu:Sens 80: Vasileiadis (23), Bulfoni (8), Massey (26), Pasalic (5) y Sánchez (8) -equipo inicial-, Aguilar, Djedovic, Higgins y Reyshaun (10).

Parciales: 18-24, 31-19, 18-17 y 25-20.

Árbitros: Vicente Bultó, José Javier Murgui y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.900 espectadores.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios