El Deportivo pierde frente al Levante en fútbol

El Deportivo cayó con justicia ante el Levante (0-1) en un flojo partido. Este resultado deja a los blanquiazules en decimosexta posición con 31 puntos, 2 por encima del descenso.

En quince días, el Mallorca de Laudrup visitará Riazor.
Morel, con una sobrecarga muscular, dejó su puesto a Manuel Pablo en el lateral zurdo de la defensa deportivista. Laure actuó de inicio por la derecha. Rubén Pérez y Colotto, ausentes ante el Espanyol por sanción, ocuparon sus puestos tanto en el centro del campo como en detrimento de Desmarets y Aythami respectivamente. Arriba, la sorpresa fue Lassad, que al igual que ante la Real Sociedad, tuvo su oportunidad de inicio.

levante

Miguel Ángel Lotina había advertido en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que no esperara el deportivismo a un Levante encerrado en su área, a defender el 0-0. Pues bien, el transcurso del partido certificó las previsiones del técnico blanquiazul. El cuadro valenciano, en racha de resultados en esta segunda vuelta, saltó a Riazor a por los tres puntos y de sus jugadores fueron las mejores oportunidades, como por ejemplo un mano a mano de Caicedo ante Aranzubía que resolvió el meta vasco con los pies. O anteriormente, un saque de esquina en el que Valdo, aprovechando la acumulación de gente en el área pequeña del Dépor, cabeceó un balón que milagrosamente se fue alto. Tenía que trabajar, y mucho, en defensa el  Deportivo para frenar la velocidad granota en los metros finales. La mejor ocasión blanquiazul fue de Lassad, que disparó con mucha intención y potencia desde fuera del área y sacó Munúa en una bonita parada.

La mala noticia de esta primera mitad fue la lesión de Caicedo, que en el minuto 42 tuvo que retirarse por lesión muscular. Fue relevado por Stuani, que erró un mano a mano ante Aranzubía, de nuevo providencial, con el que finalizaron estos primeros cuarenta y cinco minutos.

De momento, superioridad levantinista en esta primera parte.

Tras el descanso, la primera ocasión fue para el Deportivo. Arrancada en velocidad de Lassad, que llega hasta la línea de fondo. Su pase de la muerte lo despeja un defensor levantinista cuando Adrián se aprestaba al remate. Lassad, bien en este inicio, volvió a disparar ligeramente desviado desde fuera del área.

La lesión de Caicedo dejó el peso del ataque del Levante al joven Jefferson Montero, cedido por el Villarreal y que se encargó de llevar el peligro por la banda derecha levantina.

De nuevo Lassad remató, esta vez flojo, a las manos de Munúa, un buen centro desde la banda derecha de Juan Rodríguez. Clos Gómez, colegiado aragonés del encuentro, anuló correctamente un gol a Valdo por fuera de juego. El atacante granota estaba más adelantado que la defensa deportivista. Eso sí, por muy poco. Stuani volvió a sembrar la inquietud en la parroquia deportivista con un tiro desde la frontal que se fue ligeramente alto.

Lotina empieza a mover piezas en busca de una reacción. Sand reemplaza a Adrián, sin fortuna esta tarde. Juan Rodríguez se escoró a la banda derecha. Luego, Saúl entra por Rubén Pérez, con el que el malagueño pasa al centro del campo con Antonio Tomás. El Levante no renunció al ataque y siguió creando peligro, principalmente por su banda derecha.

El Levante no bajó el pie del acelerador y pidió penalti en una caída de Xisco en el área deportivista. Clos Gómez entendió que Colotto tocó la pelota en su intento de despeje. El gol, merecido del equipo levantino, llegó en el último suspiro. Rubén Suárez lanzó muy fuerte una falta a la que no pudo responder Dani Aranzubía. Corría el minuto 90 y ya no hubo tiempo para más en Riazor.
Toca mantener la calma, trabajar y ganar al Mallorca en quince días en Riazor.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez (Saúl; min.71), Antonio Tomás; Adrián (Sand; min.65), Juan Rodríguez, Guardado (Míchel; min.76); y Lassad.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Jefferson Montero (Rubén Suárez; min.81), Valdo, Juanlu (Xisco Nadal; min.76); y Caicedo (Stuani; min.42).

Goles: 0-1; m. 90: Rubén Suárez.

Árbitro:
Clos Gómez, del colegio aragonés. Mostró amarilla a Rubén Pérez y a Lopo, por parte del Deportivo.

Incidencias: Riazor guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón. Desmarets y Juan Domínguez fueron los descartes de Lotina de la lista inicial de 20.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios