El deporte sobre tabla más brutal se llama Kitesurf

Comparte la noticia:

Si eres un apasionado de las emociones fuertes y los deportes extremos, llega, para quedarse, el kitesurf. Y es que este deporte está ganando adeptos a marchas forzadas por toda España. Se trata de un deporte para todos los públicos que no requiere tener una extraordinaria forma física para experimentar la emoción de volar sobre una tabla.

Además, desmitificamos que se trate de un deporte de verano; ya que, si bien es cierto que se practica en el agua, solo necesitas viento fuerte (de 11 a 20 nudos) y seguro, para practicarlo. También es verdad que los maestros de este deporte pueden llegar a navegar con vientos de entre 30 y 40 nudos y con olas realmente grandes.

Si te ha picado el gusanillo y quieres adentrarte en el mundo de los kiters, como así se llaman aquellos que lo practican, tenemos que decirte que la inversión para su prática puede rondar mil euros. Que esto no te detenga, si no dispones del capital, ya que cada vez más profesionales deciden instalarse y poner toda su sabiduría al servicio de los mortales. Hay zonas donde puedes encontrar una gran cantidad de cursos de kitesurf y utilizar el material propio del centro, para iniciarte. Una de las zonas nacionales donde lo puedes practicar es Tarifa. Y es que no hay nada como tener el privilegio de hacerlo allí.

Y ¿por qué es tan especial?

Practicar kitesurf en Tarifa es una gozada, ya que dispone de unas condiciones climatológicas idóneas para este deporte. Un enclave geográfico único donde se unen los continentes de Europa y África, el viento es de entre 11 y 17 nudos durante el 80 % del año y puedes disfrutar de una temperatura envidiable, con magníficos spots.

Pero ¿qué son los spots?

Los spots son zonas donde podemos practicar este deporte. En Tarifa hay numerosos sitios para todos los niveles. A continuación, vamos a destacar algunos de ellos:

Los Lances

Los Lances es la principal zona donde practicar, ya que se trata de una playa larga, ancha y con vientos de Levante y Poniente. Durante la temporada de verano, cuenta con zonas acotadas donde practicar de forma segura. Es el lugar idóneo para iniciarte.

La Charca

Se encuentra en mitad de la playa de Los Lances, entre los dos ríos que desembocan. En función del coeficiente de mareas, puede ser más o menos grande, pero se trata de un lugar increíble para realizar maniobras o ver a los proriders de la zona.

Valdevaqueros

Se trata de un spot donde hay que llevar cierta precaución, ya que estamos hablando de una playa más estrecha, con fondo rocoso y masificada, en verano. El viento es de Levante y basta con un cometa mediana-pequeña, para comprobarlo; aunque, si sopla poniente, el uso normal es de cometa grande.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *