El Ayuntamiento de Puertollano destina 100.000 euros al desbroce de zonas periféricas

Comparte la noticia:

Este proyecto llevaba ya sobre la mesa algún tiempo, pero ha sido ahora cuando finalmente se ha aprobado. Hemos podido saber que la junta del gobierno local por fin ha dado el visto bueno a la aprobación de este capital y por fin será destinado a algo que tanta falta hacía.

El destino de este dinero va a ser la contratación de profesionales que se encarguen de la poda de árboles y que se tenga en cuenta las ramas que puedan caer en un momento dado para de esta forma evitar accidentes.

Este proyecto ha visto la luz debido a una creciente demanda popular; algunos vecinos aseguraban que había ciertas zonas que están en condiciones que dejaban mucho que desear y que hacía falta unos profesionales que se encargasen de trabajarlas para evitar problemas de cara al futuro.

El objetivo principal de esta contratación es conseguir que descienda el desbroce de las zonas periféricas. Según los expertos, en el caso de que se pudiera llegar a producir un incendio, las consecuencias podrían llegar a ser catastróficas.

Descubre más este plan tan especial

Este plan se va a iniciar en los barrios de Cañamares, El Carmen, Santa Ana así como zonas cercanas a estos lugares. Uno de los grandes objetivos de este plan es conseguir evitar la acumulación de alimañas e insectos porque las viviendas se encuentran muy cerca y es bastante probable que pudieran llegar a penetrar en ellas.

Para llevar a cabo este servicio será de vital importancia contratar a una empresa especializada que pudiera llegar a tener experiencia en ello. Tenemos que recordar que el servicio municipal de jardinería ya se encuentra bastante desbordado. Debido a la gran acumulación de trabajo, si no se contrata a una empresa externa, sería imposible ejecutar el trabajo.

El pasado 23 de diciembre pudimos saber ya la cuantía que se iba a dedicar a este plan. En principio, si nada cambia, se va a destinar una partida de nada menos que 100.000€ lo que se considera más que suficiente como para poder proceder a la tala de estos árboles, siempre teniendo en cuenta cualquier medida de seguridad para evitar problemas de cara al futuro.

En definitiva, un plan que acaba de aprobarse y que cumple con las exigencias de los ciudadanos.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *