¿Cuáles son los deportes que rejuvenecen el cerebro?

Comparte la noticia:

Realizar actividad física no solo ayudará a mantenerte en plena forma y gozar de buena salud corporal, además determinados deportes conseguirán que tu cerebro se encuentre también en buena forma.

Algunos deportes que combinan reflejos, tomar decisiones rápidamente y ser veloz pero también preciso, son los que tienen más efectividad para entrenar tu cerebro.

Ya sabíamos que hacer deporte también ayudaba a la mente a encontrarse más sana, pero estudios recientes han concluido que ayuda sobre todo a la memoria, a la mejora del tiempo de reacción y también a la función cognitiva del cerebro.

Los deportes en los que se toman decisiones rápidas como los más beneficiosos para nuestro cerebro

Está comprobado gracias a diferentes estudios, que la función cognitiva es responsable de una mayor o menor rapidez de envejecimiento. Gracias a los mencionados deportes en los que se toman decisiones más rápidas, se consigue mejorar tanto en los jóvenes como en las personas de mayor edad.

Concretamente un deporte como la esgrima en el que los participantes se encuentran en constante adaptación a situaciones con respecto a tu oponente, es de las que mejor respuesta tienen frente a los síntomas del envejecimiento.

Podríamos clasificar dos tipos de deportes según su nivel de toma de decisiones, los de ejecución rápida que necesitan de movimientos rápidos y precisos serían por ejemplo el fútbol, el esgrima, el voleibol, baloncesto, tenis, hockey, etc. Y los que se engloban en otro grupo que necesitan de menor carga cognitiva como por ejemplo el atletismo, el ciclismo, patinaje, etc., como puedes comprobar se trata de deportes más “mecánicos” en los que se pone en juego todo lo que se ha estado una persona preparando, pero no conllevan una toma de decisiones lo más rápido posible.

Practicar deporte independientemente de la edad que tengas

Todos los expertos y estudios relacionados con la edad y el deporte llevan a la misma conclusión, la práctica de actividad física es beneficiosa para cualquier persona, de cualquier edad. Tanto en los jóvenes para prevenir el envejecimiento, corporal y mental, y en los ancianos porque mejora muy evidentemente su memoria y capacidad de reacción.

Lo ideal es que hayas comenzado tu andadura deportiva desde bien pequeño, sin embargo nunca es tarde para empezar. Una vez conoces todos los beneficios que puede aportar tanto a tu mente como a tu cuerpo el deporte, ¿a qué esperas para comenzar a practicar algún tipo de actividad física?

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *