CrossFit: Beneficios del deporte de moda

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En la sociedad actual ha crecido de forma considerable el culto por la belleza y el cuerpo. Consecuencia de ello son las matriculaciones cada vez más frecuentes en gimnasios.

La gente ha hecho del deporte una tarea diaria más, una especie de obligación hacia uno mismo para sentirse mejor.

A pesar de la agenda más que apretada de muchos ciudadanos, hombres y mujeres intentan sacar el máximo partido del tiempo que tienen después de sus apretadas vidas laborales y familiares para la práctica de actividades físicas.

Por otra banda, hay deportes, algunos de nueva creación, que llevan poco más de unas década entre nosotros y se han convertido, para muchos en un modo de vida. Entre este tipo de actividades físicas se encuentra el denominado CrossFit.

Origen del CrossFit

El término proviene de su creador, un universitario estadounidense llamado Greg Glassman. Relacionado con el mundo del culturismo se da cuenta que la dedicación horaria no aumenta las condiciones físicas del culturista. Es en ese mismo instante, cuando Glassman cambia el rumbo de los programas de entrenamiento basándose en la variedad de los ejercicios realizados a una fuerte intensidad.

Es en el año 1995 cuando se inaugura el primer centro de entrenamiento de CrossFit y es el propio Glassman quien empieza a usar esta misma técnica para el entrenamiento del cuerpo de bomberos o la policía entre otros.

El ingrediente básico para el éxito de este deporte radica, sin duda alguna, en la inversión de un tiempo determinado, normalmente una hora, consiguiendo el máximo rendimiento por parte del deportista.

¿Qué beneficios aporta el CrossFit?

A través del CrossFit se consigue una mejora de la salud en términos generales. El entrenamiento es mayoritariamente con peso, pero las personas que lo practican de manera diaria van más allá y hablan de aptitud. Se trata de ser constante en el trabajo, más tiempo no significa mayores resultados pero sí lo harán mejorar la fuerza, velocidad, agilidad y coordinación mediante el trabajo constante.

Por norma general, entrenadores y gimnasios hacen uso de los WOD o entrenamientos del día para la formación en esta disciplina deportiva.

Muchas de las personas que llevan a cabo este tipo de entrenamientos, sobre todo aquellas que se preparan para entrar a formar parte de cuerpos como el policial o de bomberos, se rigen también por un tipo de alimentación determinada como lo es por ejemplo, la conocida como Dieta Paleo. Esta se aconseja para aumentar el rendimiento y se basa fundamentalmente en eliminar azúcares, colorantes, conservantes y enlatados entre otros, de la dieta habitual.

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