Consejos para informatizar tu gimnasio

Comparte la noticia:

Los gimnasios se han convertido en unos pocos años en centros sociales con una gran aceptación popular. Si bien al principio iba la gente que quería ponerse en forma, adelgazar o los que querían “marcar músculo”, la tendencia actual está más cerca del “postureo social” y la belleza que de la salud y el deporte. Los gimnasios viven actualmente unos años dorados gracias a las redes sociales en las que es más importante la foto que el esfuerzo.

Este cambio, junto con la necesidad de fidelizar a los clientes, ofrecer un mejor servicio y tener sin duda un gimnasio con aspecto más “techie” requiere de una mejor y mayor informatización.

¿Cómo informatizar un gimnasio?

Antes de nada tenemos que entender que en la actualidad prácticamente todo se puede informatizar, y que las soluciones que hay para gimnasios son muchas. Para realizar una completa y correcta informatización podemos confiar en www.ymant.com y tener acceso a una extensa cartera de servicios para tu negocio.

Lo primero que debe tener actualmente todo gimnasio, y prácticamente todo negocio con acceso al público, es una red wi-fi de calidad. Una red que permita que los clientes puedan disfrutar de su música en streaming desde la entrada hasta las saunas.

El control de socios es importante y podemos disponer de las clásicas tarjetas de identificación para acceder a los tornos de entrada, hasta aplicaciones para móviles o pulseras con tecnología NFC para saber cuánto ejercicio hacen los socios. Todo el gimnasio conectado a una red que necesitará varios repetidores wi-fi, un router potente y, por supuesto, de algún servidor que pueda almacenar y gestionar toda la información.

Otro de los aspectos importantes es la seguridad de los socios dentro de las instalaciones. La instalación de cámaras para el monitoreo de las salas de ejercicios, la entrada al gimnasio y los alrededores son imprescindible, no solo para evitar robos y extravíos de objetos, o la reclamación de seguros, sino a la hora de cuidar nuestro local en las noches. Las cámaras pueden usar la red wi-fi o mucho mejor disponer de una red aparte, para evitar problemas de seguridad.

Además, necesitaremos guardar la información de las cámaras en discos duros por algún tiempo, por lo que dispondremos de un servidor dedicado a realizar estas copias de seguridad es una gran idea.

Lo que nunca debemos olvidar en informática: seguridad y servicio

Todos los datos que se manejan en un gimnasio son de carácter personal, desde las fichas de ingreso hasta las imágenes de las cámaras, por lo que mantener un alto grado de seguridad es muy importante. Separar la red interna del gimnasio con la red de salida a Internet es muy importante, así como mantener a salvo toda la información relevante y realizar las copias de seguridad de la misma.

Actualmente, disponer de un servicio de mantenimiento integral que pueda acceder a nuestras instalaciones de forma remota, para las revisiones rutinarias o de forma presencial en caso de que aparezcan problemas, debe ser una de las exigencias que demandaremos a nuestro proveedor de servicios informáticos.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *