Cómo cargar las bicicletas en el coche

Comparte la noticia:

Muchas veces viajamos con nuestra bici en el coche, pero ¿sabes cómo debes cargar la bici de forma correcta? No todos los conductores lo saben y circular con la bici mal cargada en el coche puede provocar un accidente o que te la roben. Una de las mejores formas de hacerlo es ir a los talleres de automóvil para que nuestro mecánico nos aconseje y nos instale un portabicicletas, la mejor forma de transportar la bicicleta en el coche.

Tipos de portabicicletas

Pero la cosa no es tan fácil como parece y hay varios modelos de portabicicletas, así que tendrás que instalar el adecuado para ti y para tu vehículo. Lo más habitual es utilizar un portabicicletas de techo, para lo que tendremos que instalar las barras del portabicicletas en el vehículo. Es la forma más económica y cómoda, de ahí su éxito, y lo más frecuente es el raíl que sostiene la bici completa y uno o dos brazos sobre los que se apoya el cuadro. Aun así, tendrás que atar la rueda trasera.

Una versión de este modelo son los portabicicletas en los que se desmonta la rueda delantera. La bici queda sujeta por las punteras de la horquilla, mientras que la rueda trasera se ata con un rastral de bicicleta. A su favor juegan el poco espacio que ocupa y que no deja marcas en la bici, como puede hacer el otro modelo, pero tendrás que llevar la rueda delantera en el maletero. Por último, están los portabicicletas inversos: la bici se ancla por el manillar y el sillín. Pero puede dañar la bici, así que su uso es muy poco frecuente.

También gozan de gran éxito los portabicicletas de portón debido a su comodidad y su precio. Se instala en el portón del maletero y puedes llevar hasta 4 bicis si no te importa que puedan dejar marcas entre ellas o en el coche. Una alternativa es un portabicicletas de gancho, el más caro y cómodo. Por último, están los portabicicletas de carrito, que tienen mucha más capacidad, pero necesitarás dónde guardar el carro cuando no lo utilices.

Sanciones por no cargar bien las bicis

Hay que decir que aunque llevar las bicicletas en el maletero no está expresamente prohibido, desde la DGT nos aconsejan no hacerlo porque en caso de accidente puede ser peligroso. Si de todas formas las llevas dentro, deben ir sujetas a las partes fijas y permitir moverse a los ocupantes. Sobra decir que si llevas las bicicletas mal cargadas te arriesgas a una multa de tráfico que oscila entre los 80 y los 200 €, además de 3 puntos.

Incluso utilizando un portabicicletas estás expuesto a una multa si no cumples con la normativa. Por ejemplo, la bicicleta debe estar bien atada, sin obstaculizar la visión del conductor. Tampoco deben impedir la visión de la matrícula o las luces traseras. Y presta atención a las medidas: no pueden sobresalir por el lateral, no más de un 10 % de la longitud del vehículo. En este último caso hay que señalizarlas con la placa V-20.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *