Alimentarse bien: Consejos para iniciar 2017 con una nutrición saludable

Te queremos ofrecer algunos consejos para que empieces el nuevo año alimentándote correctamente.

Consejos para empezar a llevar una nutrición saludable.

– Asistir a la consulta de nutrición, puede ser un objetivo primordial para empezar el nuevo año. Esto es así ya que, en muchos de los casos, el consejo de un especialista hace una importante diferencia porque evita los errores en la dieta; errores que pueden pasar factura a nuestra salud o impedir que alcancemos nuestros objetivos. Por este motivo, si tienes problemas de alimentación o crees tenerlos, ten en cuenta este primer consejo.

– El segundo consejo que te ofrecemos tiene relación con el mejor complemento para la nutrición: la actividad física. Al menos tres veces por semana y de acuerdo a tus posibilidades, realiza ejercicios. No es necesario que vayas al gimnasio, a veces basta con salir a caminar por media hora, ir a nadar, andar en bicicleta o utilizar máquinas en el hogar como caminadoras o elípticas.

– No te obsesiones con el peso. La composición del peso incluye varios factores y por ello, es simplemente un número. Evalúa tu nivel de ansiedad y como está se relaciona con los alimentos que comes. Para intentar quitarte esta ansiedad, consume zanahorias crudas, palitos de apio, goma de mascar sin azúcar o trozos de fruta como manzana o pera. Si tienes a la mano este tipo de alimentos listos para comer, evitarás picar entre horas.agua

– Aumenta tu consumo de agua. Seguramente ya sabes que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Cada día debes consumir ocho vasos de agua. Como consejo, te recomendamos que lleves a todos lados una botella de agua y que te pongas pequeñas metas diarias de consumo de este líquido tan importante para la vida.

– Aumenta la frecuencia de tus comidas. Esto te ayudará a asimilar mejor los nutrientes y sentirte saciado a lo largo de todo el día, lo que te reducirá la ansiedad y ahora que tu cuerpo almacene menos grasa. Obviamente, a los alimentos que debes consumir son en cantidades reducidas y siempre sanos.

– Pásate a los alimentos integrales. Deja de lado el arroz blanco, la pasta tradicional y las galletas. Si empiezas a acostumbrar a tu paladar a los alimentos integrales, notarás una importante diferencia en poco tiempo. desayuna siempre y de manera consciente.

– Nunca te saltes la primera comida del día. Nuestro consejo es que te levantes un poco más temprano y prepares algo sano para desayunar. Intenta que en tu desayuno siempre haya algo de fruta, cereales integrales y alguna proteína, por ejemplo, un huevo cocido.

La importancia del estrés en la nutrición

Intentar reducir tu nivel de estrés te ayudará a conseguir tus objetivos de nutrición en 2017. Para conseguirlo, te recomendamos tomar infusiones relajantes como por ejemplo, la manzanilla o la tila. Intenta que a tu alrededor exista un ambiente agradable, tanto en el trabajo como en casa; para lograrlo, puedes trabajar con aromaterapia.

Recuerda que la vida es para disfrutarla y que cuanto más feliz estés, tu compromiso con tus objetivos de salud personal, serán más fáciles de alcanzar.

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