Cómo afecta la alimentación al rendimiento deportivo

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Si sueñas con tener un cuerpo de escándalo debes saber que el entrenamiento deportivo es fundamental para poder alcanzar tus objetivos. Los expertos recomiendan que para mantener un buen estado de salud se debe realizar ejercicio físico al menos durante treinta minutos al día. Pero si lo que quieres es bajar de peso, tendrás que incrementar esa actividad. Tampoco debes volverte loco al principio y forzar demasiado, cada uno debe tener claro cuáles son sus capacidades. Sin embargo, si eres constante y te esfuerzas comenzarás pronto a notar los resultados.

Pero el entrenamiento físico constante no es el único factor que influye para conseguir tener el cuerpo que deseas. Mantener una alimentación saludable es igual o más importante que la práctica deportiva. Si realizas mucho ejercicio pero no comes de manera adecuada, no conseguirás bajar de peso por mucho que lo intentes.

Para ello, debes tener claro que hay alimentos que no debes consumir a diario, por mucho que nos gusten a todos. Despídete de los dulces y los alimentos procesados y da la bienvenida a los alimentos naturales y cocinados de manera más sana.

En este sentido, es muy recomendable, por ejemplo, que consumas carbohidratos antes de realizar tus entrenamientos físicos. Aunque debes dejar un tiempo prudencial entre la última comida y tu práctica deportiva. Algunas frutas como la naranja, banana, pera o manzana te ayudarán a conseguir la energía que necesitas para ser capaz de realizar un buen entrenamiento.

De la misma manera, es muy importante que antes de realizar el ejercicio físico que hayas elegido estés bien hidratado. De lo contrario te resultará mucho más difícil entrenar y puede ser perjudicial para tu salud. Así que te recomendamos que bebas mucha agua durante todo el día para que tu cuerpo pueda estar bien hidratado.

Asimismo, es mejor que evites ciertos alimentos a la hora de entrenar como los que tengan un alto contenido en grasa. La lenta digestión de las comidas muy grasas hará que te sea más complicado realizar ejercicio físico.

Y por supuesto, di adiós a antiguos amigos como los refrescos, que contienen altas cantidades de azúcar que superan con creces la recomendada al día.

En la medida de lo posible, trata de evitar consumir lácteos y huevo cuando sepas que en un rato vas a entrenar o practicar tus ejercicios. Estos alimentos son beneficiosos pero al ser de lenta o difícil digestión te harán sentirte pesado y te dificultarán la actividad física.
Mantenerse sano es posible si te lo propones. Tan solo se trata de cambiar los hábitos, y una vez que te acostumbres te darás cuenta de que es lo mejor que has hecho nunca. Comenzarás a sentirte mejor y tu cuerpo lo agradecerá sin duda.

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