8 cosas sobre las lentes de contacto que no sabías

url

Tanto si eres un usuario ya experimentado en esto de las lentes de contacto como si te acabas de incorporar al práctico y cómodo mundo de las lentillas, hay muchas cosas sobre este gran invento que seguro que desconoces. Que supusieron en su día una revolución y que son realmente útiles para aquellos que padecen algún problema de visión es algo que está claro. Pero hay otros aspectos relacionados con las lentillas que son quizá más desconocidos para el público general que nos proporciona LentillasOnline24.es . Te los desvelamos a continuación.
1. Para conocer los orígenes de las lentillas nos tenemos que remontar un par de siglos. Concretamente, fue en el año 1887 cuando se fabricaron las primeras lentillas que se conocen en la Historia. El artífice fue un soplador de vidrio alemán llamado F. A. Muller.
2. Las primeras lentillas se fabricaron en 1887 pero la idea surgió mucho antes. De hecho, no te lo vas a creer pero fue precisamente Leonardo Da Vinci en el siglo XVI quien sentaría las bases de este nuevo invento. El italiano se dio cuenta que al meter la cabeza en un recipiente de cristal que contenía agua, la visión se veía alterada. Este sería el primer paso, la idea que se iría desarrollando por muchos otros a lo largo de los años y que daría lugar después a las lentillas.
3. Las lentes de contacto se llevan alrededor de unos 600 años con su pariente cercano, las gafas, un invento que data del siglo XIII y que se atribuye a un vidriero italiano.
4. Las lentillas comenzaron a fabricarse de plástico en el siglo XX. Antes de esa fecha, eran elaboradas a partir de otro material algo menos funcional: el cristal. ¡Imagina lo cómodo que debía ser llevar un trozo de vidrio metido dentro del ojo!
5. Las lentes de contacto blandas, las que la mayoría de personas utilizan a día de hoy, no a aparecerían hasta hace relativamente poco. Fue a partir de los años 50 cuando se empezó a trabajar con esta idea para crear lentillas más cómodas y más flexibles. Actualmente son las más populares del mercado y las que la mayoría de usuarios utilizan.
6. Hasta hace cosa de alrededor de 20 años, aún no estaba generalizado el uso de lentillas diarias o lentes de contacto desechables. Algo que a día de hoy es el sota, caballo y rey de las lentillas y opción por la que se decantan muchos usuarios. Y es que resultan muy cómodas, no necesitan mantenimiento y te permiten estrenar un par nuevo todos los días.
7. Más de tres millones de personas utilizan lentillas en su día a día en España actualmente. Y es que son la opción más cómoda y práctica para corregir los defectos de visión.
8. A día de hoy el mundo de las lentillas ha evolucionado tanto que existen todo tipo de variedades: de colores, fantasía, con dibujos, de zombie, japonesas… Y cosas más raras aún: comestibles, con oro incrustado… ¡e incluso lentillas para animales!

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *