3 Prioridades al decorar una casa para que aúne encanto y funcionalidad

Comparte la noticia:

A la hora de decorar una casa nos encontramos con diferentes problemas. ¿Cómo combinar los diseños para que la decoración sea de nuestro gusto? ¿Es posible mezclar muebles funcionales pero que, a su vez, sean modernos y tengan un toque especial? Conseguir un equilibro entre funcionalidad, decoración y elementos modernos a veces puede parecer misión imposible, pero es posible sabiendo qué buscamos y adaptándonos a ello. Marcar las prioridades es importante para que el resultado final del hogar sea el que querías.

3 aspectos a tener en cuenta para decorar una casa

Optimización del espacio de almacenamiento

El orden es primordial de cara a la imagen de tu hogar, por lo que se debe prestar especial atención al espacio que disponemos de cara a guardar las pertenencias. No solo se debe tener en cuenta aquellas cosas con las que cuentas en la actualidad, ya que hay que mirar al futuro con la previsión de que es probable que necesitemos más espacio. La elección de los muebles es muy importante en este aspecto, ya que optando por opciones con espacio suficiente ayudarás a mantener el orden y la sensación de amplitud será mayor. Por ejemplo, se puede optar por armarios con compartimentos y una distribución marcada para optimizar el espacio, estanterías abiertas donde poder colocar objetos y que aporten una visión del espacio más amplia o muebles de baño con cajones donde poder tener nuestros productos ordenados y fuera de la vista.

Espacios abiertos multifuncionales

No es un secreto que los espacios abiertos están de moda, siendo una gran elección para dar un toque diferente a tu casa. Unir el salón y la cocina o crear un pequeño rincón a modo de despacho en una zona común le dará un toque de distinción que llamará la atención y, al mismo tiempo, estarás optimizando el espacio al máximo. Las uniones entre las estancias deben quedar bien integradas, sin que la separación llame demasiado la atención. Los elementos decorativos son los mejores aliados para que el resultado final sea correcto, pudiendo utilizarse estanterías abiertas, plantas o lámparas.

Jugar con colores claros para una mayor sensación de luminosidad

Los colores claros pueden ser tus mayores aliados en la decoración. Las diferentes gamas cromáticas son fáciles de combinar y aportan luminosidad a las estancias. Existen numerosas variantes a la hora de hacer que los elementos decorativos, los muebles y el color de las paredes encajen a la perfección. Una buena elección aportará sensación de calidez en el hogar y, combinados con maderas claras o elementos vintage, conseguirá hacer que los muebles más diferentes destaquen y que los colores suaves unifiquen el resto. Para resaltar elementos se pueden usar decoraciones estampadas que aporten un toque más colorido en algunos elementos como pueden ser los cojines. Quizá sea la parte más arriesgada, pero aportará modernidad y es un elemento que puede ser intercambiado con facilidad en caso de que te cansases de él.

Acerca de D E P O R G O O

Blog deportivo donde se informa de las últimas novedades tanto de los clubes como de los jugadores.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *